Maestría Académica en Literatura Inglesa

Recepción de Formularios: Del 3 de junio al 8 de agosto de 2019, en el Sistema de Estudios de Posgrado (edificio diagonal a la Facultad de Artes, en el horario de 7 a 11:30 a.m. y de 1 a 3:30 p.m.)

Requisitos: Consultar en el Posgrado. Tel. 2511-7280 (lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1 a 5 p.m.) Correo electrónico: literatura@sep.ucr.ac.cr

También puede solicitar información al telefono 2511-7284, al correo hilda.gairaud@ucr.ac.cr o en la oficina 334 con Hilda Gairaud.

Información general

Esta Maestría académica permite el estudio actualizado y profundo de las principales corrientes y movimientos literarios de la
literatura estadounidense y la literatura británica, así como de los autores más representativos de ambas, por medio de investigaciones sobre estos temas, con el uso de preceptos teóricos diversos y el estudio de los textos en idioma original (inglés).

Al menos una tercera parte de los temas se dedica a la actualización y consolidación de conocimientos sobre temas teóricos de diferentes enfoques, tales como:

• Enfoques críticos literarios míticos, feministas, estructuralistas.
  • Enfoques críticos literarios posestructuralistas: historicismo y teorías de lector-respuesta.
  • Estética de la literatura como arte: el papel del lector, el canon.
  • Estética de la literatura como experiencia: etnicidad e ideología.
  • Problemática del narrador y el narratario.
  • Estética de Nietzche en las tragedias y otras formas literarias.

Investigación

Las áreas de investigación en esta Maestría están orientadas hacia la investigación práctica, aplicada en proyectos que el estudiante debe presentar ante un comité ad hoc. En este Programa, además de la orientación práctica (elaboración de libros de texto, antologías, artículos periodísticos, etc), se favorecen las posibilidades interdisciplinarias de acuerdo con las diversas formaciones de los participantes.

• Diploma de bachiller universitario
  • Buen historial académico
  • Entrevista para conocer sus intereses y obtener la información sobre los conocimientos que posee y sus necesidades académicas
  • Otros requisitos consultar al Programa