Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Apertura Promoción 2021

Inicio del programa: febrero 2021
Horario: sábados, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Modalidad: bimodal, un sábado presencial, un sábado virtual
(Nota = podría ser 100 % virtual durante una parte del desarrollo del programa, si así lo deciden las autoridades sanitarias).

Requisitos de Admisión

• Bachillerato en enseñanza del Inglés o Bachillerato en Inglés de universidades estatales ( Entregar 1 copia del título escaneado en formato pdf*)
  • Copia del historial académico completo, emitido por la Oficina/Departamento de Registro de la universidad respectiva. (Promedio ponderado mínimo de 7.0) Debe incluir tanto cursos aprobados como no aprobados.
  • 1 copia de la cédula por ambos lados
  • Una foto tamaño pasaporte
  • Aprobación de examen de ingreso oral y escrito en inglés

*Importante: Se concederá prórroga para la presentación del título únicamente a aquellas/os estudiantes de la Universidad de Costa Rica que se encuentren concluyendo su bachillerato universitario y que puedan realizar los trámites necesarios para ser incluidos en una ceremonia de graduación en el mes de febrero del año de ingreso a la licenciatura (2021).

Si la graduación es posterior a febrero de 2021, las/los estudiantes deberán esperar hasta haber recibido su título de bachillerato y participar en el siguiente proceso de admisión (setiembre – octubre 2021 para la promoción 2022).

Recepción de Documentos e Inscripción en Prueba de Ingreso

Período de recepción de documentos e inscripción en la prueba de ingreso:
3 al 30 de Setiembre de 2020

Los documentos escaneados de forma individual y en formato pdf deben ser enviados al correo lei.elm@ucr.ac.cr con copia al correo lef.elm@ucr.ac.cr.

La prueba de ingreso es gratuita.

Fecha del examen oral y escrito: Viernes 9 de octubre de 2020
Hora: Se anunciará.

Las pruebas se realizarán de manera virtual.

Plan de Estudios

Acá puede ver el Plan de Estudios de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés.

Información de Contacto

Consultas académicas (plan de estudios, calendario lectivo, proceso de aplicación del examen de ingreso, etc.):
lei.elm@ucr.ac.cr

Consultas únicamente sobre recepción de documentos e inscripción en prueba de ingreso:
Oficina Programa Francés a Distancia (brinda asistencia a la Licenciatura en Enseñanza del Inglés en el proceso de recepción de documentos).
Horario de Atención: Lunes a viernes 9:00 a.m. – 12:00 m.d. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
lef.elm@ucr.ac.cr

Cupo limitado