Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Descripción del Programa

Este es un programa dirigido a docentes de inglés en servicio.  El o la estudiante del programa de Licenciatura en Enseñanza  del Inglés como Lengua Extranjera:

• Adquirirá bases sólidas sobre las teorías de adquisición de una lengua con el fin de aplicar estos conocimientos a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Obtendrá una base teórico/práctica sobre los métodos y principios pedagógicos para la enseñanza del inglés.
  • Estará capacitado(a) para tomar decisiones acertadas para crear sus propios programas, elaborar planes de lección y diseñar actividades y materiales, que integran las cuatro macro destrezas lingüísticas, así como la pronunciación, gramática y vocabulario, según las necesidades de los y las estudiantes.
  • Será capaz de hacer investigación en el aula con el fin de hallar formas para satisfacer las necesidades de los(as) estudiantes y del país en el campo de la enseñanza del inglés.
  • Demostrará alta competencia en el uso del idioma inglés.

Requisitos de admisión

• Bachillerato en enseñanza del inglés o bachillerato en inglés de universidades estatales
  • Original y 2 fotocopias del título*
  • Certificado de notas o copia del Expediente Académico emitida por la Oficina de Registro. (Promedio ponderado mínimo de 7.0)
  • Aprobación de examen oral y examen escrito en inglés

*Importante: Para estudiantes que concluyen su bachillerato al final del 2018, la admisión definitiva queda condicionada a la presentación del título a más tardar en la fecha, posterior a su graduación, que fijará para ese fin la Vicerrectoría de Docencia. Una vez aprobado el examen de admisión, estas/os estudiantes deberán solicitar por escrito a la Coordinación de la Licenciatura la autorización respectiva. La Coordinación, a través de la Dirección de la Escuela de Lenguas Modernas, elevará la petición a la Vicerrectoría de Docencia y les comunicará a las/os estudiantes el plazo que esta estipule.

Período de pre-inscripción y recepción de documentos: 1° al 26 de octubre de 2018
Para la pre-inscripción, aportar 2 copias de la cédula por ambos lados además de los documentos indicados anteriormente.

Inicio del programa: febrero 2019

Horario: sábados, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Modalidad: bimodal, 1 sábado presencial, 1 sábado virtual

Lugar:

• Oficina del Programa de Francés a Distancia – Coordinación Administrativa de las Licenciaturas en Enseñanza del Francés e Inglés Escuela de Lenguas Modernas, Facultad de Letras, 1er piso, ala norte, Lunes a viernes 9:00 a.m. – 12:00 m.d. y 1:00 – 4:00 p.m.

Fecha y hora del examen: viernes 2 de noviembre de 2018, 3:00 a 7:00 p.m.

Lugar: Aula 410 Facultad de Letras

Información:

2511-8423 (Coordinación Licenciatura) Lunes 3:00 a 4:45 p.m y martes 9:00 a 11:00 a.m.

2511-8424 (Programa Francés a Distancia) Lunes a viernes 9:00 a.m. – 12:00 m.d. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Correo: licenciatura_ingles@yahoo.com

Cupo limitado

No disponibles por el momento

Admisión:
Octubre de cada año

Horario de Clases
Sábados, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Nota: El / La estudiante debe tener disponibilidad los días sábado durante toda la duración del programa hasta graduarse.

Duración de la licenciatura
2 años y un cuatrimestre aproximadamente

Presencial y a distancia, alternándose cada 15 días.

Horas de Trabajo Extra Clase
3 horas por cada crédito.

Práctica Dirigida de Graduación
2 días de lunes a viernes o los sábados