Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Descripción del Programa

Este es un programa dirigido a docentes de inglés en servicio.  El o la estudiante del programa de Licenciatura en Enseñanza  del Inglés como Lengua Extranjera:

• Adquirirá bases sólidas sobre las teorías de adquisición de una lengua con el fin de aplicar estos conocimientos a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Obtendrá una base teórico/práctica sobre los métodos y principios pedagógicos para la enseñanza del inglés.
  • Estará capacitado(a) para tomar decisiones acertadas para crear sus propios programas, elaborar planes de lección y diseñar actividades y materiales, que integran las cuatro macro destrezas lingüísticas, así como la pronunciación, gramática y vocabulario, según las necesidades de los y las estudiantes.
  • Será capaz de hacer investigación en el aula con el fin de hallar formas para satisfacer las necesidades de los(as) estudiantes y del país en el campo de la enseñanza del inglés.
  • Demostrará alta competencia en el uso del idioma inglés.

Octubre de cada año

No disponibles por el momento

Horario de Clases

Sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Nota: El / La estudiante debe tener disponibilidad los días sábado durante toda la duración del programa hasta graduarse.

Duración de la Licenciatura

2 años y un cuatrimestre aproximadamente

Presencial y a distancia, alternándose cada 15 días.

Horas de Trabajo Extra Clase

3 horas por cada crédito.

Práctica Dirigida de Graduación

2 días de lunes a viernes o los sábados

Requisitos de Admisión

• Bachillerato en enseñanza del inglés o bachillerato en inglés de universidades estatales
  • Original y 2 fotocopias del título*
  • Copia del historial académico completo, emitida por la Oficina/Departamento de Registro de la universidad respectiva (Promedio ponderado mínimo de 7.0). Debe incluir tanto cursos aprobados como no aprobados.
  • Aprobación de examen oral y examen escrito en inglés

*Importante: Se concederá prórroga para la presentación del título únicamente a aquellas/os estudiantes que se encuentren concluyendo su bachillerato universitario y que puedan realizar los trámites necesarios para ser incluidos en una ceremonia de graduación en el mes de febrero del año de ingreso a la licenciatura (2020).

Si su graduación es posterior a febrero de 2020, las/los estudiantes deberán esperar hasta haber recibido su título de bachiller y participar en el siguiente proceso de admisión (setiembre – octubre 2020 para la promoción 2021).

Recepción de Documentos y Prueba de Ingreso

Período de recepción de documentos e inscripción en la prueba de ingreso:
Por definir

Para la inscripción en la prueba de ingreso, aportar 2 copias de la cédula por ambos lados además de los documentos indicados anteriormente.

La prueba de ingreso es gratuita.

Cupo limitado

Escuela de Formación Docente