Licenciatura en Enseñanza del Francés

Apertura Promoción 2021

Inicio del programa: febrero 2021
Horario: sábados, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Modalidad: bimodal, un sábado presencial, un sábado virtual
(Nota = podría ser 100 % virtual durante una parte del desarrollo del programa, si así lo deciden las autoridades sanitarias).

Requisitos de Admisión

• Bachillerato en enseñanza del francés o bachillerato en francés de universidades estatales ( Entregar 1 fotocopia del título *)
  • Copia del historial académico completo, emitida por la Oficina/Departamento de Registro de la universidad respectiva. (Promedio ponderado mínimo de 7.0) Debe incluir tanto cursos aprobados como no aprobados.
  • 1 copia de la cédula por ambos lados
  • Una foto tamaño pasaporte
  • Aprobación de examen de ingreso oral y escrito en francés

*Importante: Se concederá prórroga para la presentación del título únicamente a aquellas/os estudiantes que se encuentren concluyendo su bachillerato universitario y que puedan realizar los trámites necesarios para ser incluidos en una ceremonia de graduación en el mes de febrero del año de ingreso a la licenciatura (2021).

Si la graduación es posterior a febrero de 2021, las/los estudiantes deberán esperar hasta haber recibido su título de bachillerato y participar en el siguiente proceso de admisión (setiembre – octubre 2021 para la promoción 2022).

Recepción de Documentos e Inscripción en Prueba de Ingreso

Período de recepción de documentos e inscripción en la prueba de ingreso:

1 al 30 de Setiembre de 2020

Los documentos escaneados de forma individual deben ser enviados al correo lef.elm@ucr.ac.cr.

La prueba de ingreso es gratuita.

Fecha del examen oral y escrito: Sábado 3 de Octubre de 2020

Lugar y hora: Se anunciarán. Probablemente las pruebas se realicen de manera virtual.

Información de Contacto

Horario de Atención: Lunes a viernes 9:00 a.m. – 12:00 m.d. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
2511-8424 (Oficina Programa Francés a Distancia)
lef.elm@ucr.ac.cr

Cupo limitado