Inglés para otras carreras

Exámenes por Suficiencia II-2019

Haga clic acá para ver en qué consiste cada examen de suficiencia.

Fechas de exámenes y listas

Haga clic en cada sigla para ver las listas, horas y aulas asignadas.

Importante: Asegurarse que aparece en la lista correspondiente al examen matriculado, así como de poner atención al día en que se realizará el examen

Viernes 1 de noviembre

Sábado 2 de noviembre

Viernes 8 de noviembre

Información General

La Sección de Inglés para Otras Carreras (SIPOC) es la coordinación encargada de los cursos de servicio que se imparten en la lengua inglesa para algunas carreras de la Universidad de Costa Rica que los tienen como requisito en sus programas de estudio. Los cursos que se coordinan e imparten desde la SIPOC  son:

  • LM-0303, LM-0305, LM-0309 y LM-0314 Inglés para Economía I, II, III, y IV (exclusivo para estudiantes de Economía)
  • LM-0348, LM-0349, LM-0350 y LM-0351 Inglés para  Administración y Comercio I,II, III y IV (Exclusivo para estudiantes de Administración Aduanera y Administración Pública [LM-0348, únicamente])
  • LM-1030 y LM-1032  Estrategias de Lectura en Inglés I y II
  • LM-1031 y LM-1033  Inglés Intensivo Oral I y II
  • LM-1051,  LM-1052, LM-10523 y LM-1054 Inglés para Francés I, II, III, y IV (exclusivo para estudiantes de Francés)
  • LM 1440 Introducción a la Civilización y Cultura Británica para Estudiantes de Francés
  • LM 1441 Introducción a la Civilización y Cultura Estadounidense para Estudiantes de Francés

Los cursos se ofrecen durante el primer y segundo ciclos, excepto los cursos de Inglés para Economía, Inglés para Administración y Comercio  e Inglés para Francés que se ofrecen anualmente. Usualmente también se ofrecen los cursos LM-1030, LM-1031 y LM-1032 durante el tercer ciclo lectivo.

El curso LM-1030 se imparte en tres modalidades distintas: en forma regular, bimodal (una clase presencial y otra virtual) y en inglés y en español. Mientras que el curso LM-1032 se ofrece de forma regular y bimodal.

Los estudiantes tienen la opción de  realizar los cursos por suficiencia durante el I y II ciclos del año. Regularmente la matrícula para suficiencia se realiza durante las dos primeras semanas de los ciclos lectivos durante el horario publicado en la página web de la Escuela de Lenguas Modernas y en la oficina 322 de LE. Las instrucciones de matrícula por suficiencia se publican en la página web de Registro, en la página web de la Escuela de Lenguas Modernas y  en la pizarra de la SIPOC frente a la oficina 322 de LE. Las fechas de los exámenes por suficiencia se publican en la página web de la Escuela de Lenguas Modernas con anterioridad. Para suficiencia, los estudiantes pueden obtener el material de los cursos disponible y para ello deben consultar en la oficina de SIPOC.

Además de coordinar dichos cursos, la SIPOC colabora, junto al Programa de Evaluación en Lenguas Extranjeras,  en la realización, aplicación y revisión de los exámenes de ascenso en Régimen Académico de 1, 2 y  3 puntos así como los exámenes de posgrado de la lengua inglesa y en los talleres de preparación para este examen.

Actualmente también realizamos y aplicamos los exámenes de diagnóstico en  Estrategias de Lectura en inglés para los estudiantes de primer ingreso.

Nuestro contacto telefónico es 2511-8386 y el correo electrónico es SIPOC.ELM@ucr.ac.cr.