Maestría Profesional en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Admisión para 2021

Periodo de Inscripción: Junio – Agosto de 2020 ( en el SEP, frente a la Facultad de Bellas Artes, de 7:00 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 3:30 pm)

Examen de Admisión: Agosto 2020

Inicio de Lecciones: Marzo 2021

** Consultar fecha exactas**

Para estudiantes de 4to año de bachillerato o aún empadronados:

Estudiantes de 4to año de Bachillerato pueden solicitar permiso para matricular dos cursos de Maestría.  Según el art. 59 del Reglamento General del SEP, los estudiantes en último ciclo de Bachillerato o Licenciatura o que lo hayan concluido y todavía estén empadronados en la UCR, pueden solicitar permiso para matricular dos cursos de Posgrado.  Mayor información a ensenanzaingles@sep.ucr.ac.cr

Información General

Nuestro programa es interdisciplinario. En él convergen: la lingüística aplicada, la gramática pedagógica, la enseñanza de la pronunciación y la sociolingüística, las teorías del discurso y de la adquisición del lenguaje; la psicología educativa, la pedagogía de las lenguas extranjeras y la comunicación intercultural.

Un graduado del programa de Maestría Profesional en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera es:

• un docente del inglés, lingüística, conocedor e investigador de los procesos de la comunicación y de los factores socioculturales que influyen en el proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera.
  • un profesional capaz de tomar decisiones acertadas para la creación de programas de enseñanza y aprendizaje del inglés que respondan a las necesidades del país.

Requisitos de Ingreso

• Poseer como mínimo el grado de bachiller universitario en Inglés, la Enseñanza del Inglés o un campo afín tal como la Educación Bilingüe o Enseñanza de otra Lengua Extranjera, otorgado por una institución de estudios superiores debidamente acreditada.
  • Aprobar un examen comprensivo del idioma inglés (oral y escrito).
  • Tener un promedio ponderado de 8.00 (ocho) o superior. El Comité podrá considerar casos especiales.
  • Entregar al Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica la solicitud de ingreso en las fechas que para estos efectos fije el calendario universitario. Debe incluir la fórmula de solicitud debidamente llena, certificación de calificaciones, títulos obtenidos, dos fotografías y tres cartas de recomendación.
  • Cualquier otro requisito mencionado en los reglamentos del SEP.

Fechas Importantes

• Recepción de Documentos: Julio de cada año