Maestría Profesional en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Admisión para 2021

Sedes: Rodrigo Facio y Atlántico ( Recinto de Turrialba )

En convenio con el TEC: en el Campus Tecnológico Local del TEC-San Carlos en Santa Clara de San Carlos

Inicio de Lecciones: Marzo 2021

Fechas de Admisión: del 06 de Julio al 13 de Agosto de 2020

Obtener Formularios y Requisitos: www.sep.ucr.ac.cr Véase sección “Admisión” y “Formulario de ingreso”

Enviar Solicitud y Requisitos en Formato PDF al Correo: admision.sep@ucr.ac.cr

Fecha del Examen de Admisión de Dominio de Inglés Oral y Escrito:

• Inscribirse únicamente en: ensenanzaingles@sep.ucr.ac.cr
  • Viernes 21 de Agosto de 2020 de 4:00 pm a 7:00 pm, vía Zoom ( para Rodrigo Facio y Turrialba )
  • Jueves 20 de Agosto de 2020 de 4:00 pm a 7:00 pm. vía Zoom ( para UCR-TEC- San Carlos )

• Dirección del Posgrado: ensenanzaingles@sep.ucr.ac.cr – Tel: 2511-8421
  • Recinto de Turrialba: comisionposgrado.sa@ucr.ac.cr – Tel: 2511-9339
  • TEC-San Carlos: eics@itcr.ac.cr – Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales – Tel: 2401-3025

Para estudiantes de 4to año de Bachillerato en Inglés o Enseñanza del Inglés o Licenciatura, aún empadronados y únicamente de UCR: Solicitar permiso para matricular dos cursos, según Reglamento del SEP, a la Dirección del Posgrado.

Nuestro programa es interdisciplinario. En él convergen: la lingüística aplicada, la gramática pedagógica, la enseñanza de la pronunciación y la sociolingüística, las teorías del discurso y de la adquisición del lenguaje; la psicología educativa, la pedagogía de las lenguas extranjeras y la comunicación intercultural. La persona graduada del programa de Maestría Profesional en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera es:

• una persona docente de inglés, conocedora e investigadora de los procesos de la lingüística aplicada, la comunicación y los factores socioculturales que influyen en el proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera.
  • una persona profesional capaz de tomar decisiones acertadas para la creación de programas de enseñanza y aprendizaje del inglés que respondan a las necesidades del país.