Bachillerato en Francés

Plan de estudios

 

Historia

– Inicio del proceso de autoevaluacion de la carrera de Bachillerato de Francés desde el 2003 y este proceso concluye con la entrega del informe 2007 – I ciclo 2012 al CEA.

En 2013, vino la visita de pares y la carrera obtiene la certificacion de calidad de parte de la Universidad de Costa Rica. Por lo tanto, la carrerra obtuvo la certificacion a nivel interno de la Universidad de Costa Rica desde 2014 al 2018 y se compromete a un compromiso de mejora para estos años. De esta manera, cada año la Comision de Autoevaluacion y Gestion de la Calidad de Bachillerato de Frances entrega un informe anual sobre el avance de compromiso de mejoramiento. El cuarto informe (ACCM4) fue entregado al CEA el 31 de mayo del 2018 y fue devuelto a la Comision finales de julio de 2018 en donde se indica que la carrera cumplió casi al 100% con el compromiso de mejora y los puntos que no se lograron cumplir son debidos a factores externos a la Escuela. Felicita a la carrera por su compromiso y solicita a la carrera iniciar lo más pronto posible un nuevo proceso de autoevaluacion para la acreditación. De esta manera, la carrera de Bachillerato de Francés inicia de nuevo la autoevaluación a partir de agosto 2018 para la acreditación. En esta nueva etapa, la carrera está en el proceso de la recolección documental para redactar el informe de SINAES y a su vez la divulgación de información a las diferentes poblaciones concernientes.

– En el año 2018, la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad ha realizado diferentes actividades para estudiantes y para profesores. Además, se presentó el Plan estratégico 2018-2022 a la Asamblea de Escuela que lo aprobó. Se termino de redactar la Fundamentación de la carrera, el próposito, el perfil de egreso y la gestión curricular de la carrera que se presentó y se aprobó en Asamblea de Escuela. Se realizaron diferentes charlas informativas sobre la modificación parcial de la malla curricular del Bachillerato en Francés. En el mes de setiembre y octubre, la Comisión colaborará con las diferentes secciones de francés para la revisión y actualización de todos los programas de todos los cursos de la carrera.

– La Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad fue ratificada en la Asamblea de Escuela el día 30 de agosto de 2018.

 

Miembros de la comisión

  • Ph.D. Kuok Wa Chao Chao  (Coordinador de la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad)
  • Magistra Ileana Arias Corrales (Miembro de la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad)
  • Lic. Mauricio Montero (Miembro de la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad)
  • Licda. María de la Paz Chacón (Miembro de la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad)
  • M.L. Pilar Cambronero (Miembro ad honorem de la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad)
  • Licda. Alicia Campos Vargas (Miembro ad honorem de la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad)
  • Karina Bogantes (Representante estudiantil)
  • Mariana Solano (Representante estudiantil)
  • Magister Jorge Vélez (Representante del area administrativo)
  • Dr. Francisco Guevara Quiel (Dirección de la Escuela de Lenguas Modernas)

 

Eventos

  • No hay próximos eventos