Asociación de estudiantes

La Asociación de Estudiantes de Lenguas Modernas (AELM) es la agrupación de los y las estudiantes de las carreras de Bachillerato en Inglés, Bachillerato en Francés, Enseñanza del Inglés y Enseñanza del Francés. Cada estudiante de estas carreras es asociado o asociada, es decir si vos estudiás alguna de estas carreras ya sos parte de la asocia.

¿Cómo funciona la asociación?

Dentro de la AELM existe una junta directiva la cual es elegida cada año, esta junta directiva es la encargada de representar a los y las estudiantes. así como de defender sus derechos y velar por sus intereses. La junta directiva de la asociación es tambien la encargada de dirigir las actividades de la misma, además de nombrar las representaciones estudiantiles ante las diferentes comisiones con las que cuenta la escuela.

Existen también otros órganos como la Asamblea General de Estudiantes, esta la integran la totalidad de asociados y asociadas y es el máximo órgano de la AELM, la Asamblea de Estudiantes se debe reunir al menos dos veces al año, así como el Tribunal Electoral (TELM) que se encarga de los procesos de elección y de las asambleas de estudiantes.

¿Cuáles son algunas de las tareas la junta directiva de la asociación?

  • Representar a los y las estudiantes de las carreras de Lenguas Modernas ante la Escuela y los demas órganos de la Universidad.
  • Defender los derechos e intereses de las asociadas y los asociados.
  • Organizar diversas actividades recreativas para el disfrute de los asociados y asociadas.
  • Administrar el presupuesto asignado cada ai’io a la AELM.
  • Brindar servicios dentro de la oficina de la AELM como: el uso del microondas, computadoras, impresiones, consulta de libros y diccionarios, ademas de brindar un lugar de esparcimiento para el estudiantado.

Facebook: https://facebook.com/UCR.AELM/

Eventos

  • No hay próximos eventos