Cooperación con el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés en educación secundaria pública.

Número: TC-658

Descripción del proyecto

Este proyecto colabora con la enseñanza del inglés en colegios públicos mediante la creación de material didáctico lúdico y talleres de capacitación en diversas temáticas relacionadas con la docencia.

TCU 658 1

¿Quién o quiénes se benefician?

Docentes de Inglés y estudiantes de secundaria de colegios públicos de zonas rurales y/o urbano marginales de Costa Rica.

TCU 658 2

Beneficios para la población

Los participantes obtienen material didáctico más atractivo, útil y eficaz de acuerdo con los programas del Ministerio de Educación Pública para propiciar clases más interesantes y con ello un mejoramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. De igual forma, los docentes de inglés se benefician recibiendo capacitaciones para fortalecer o actualizar las metodologías de enseñanza.

TCU 658 3

Objetivos y Metas del Proyecto

Objetivo general:

Contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en colegios públicos de zonas rurales y urbano-marginales mediante talleres con estudiantes, donación de materiales didácticos lúdicos y capacitaciones a docentes para, en conjunto con los docentes de inglés, lograr lecciones más dinámicas e interesantes que favorezcan el aprendizaje del idioma.

TCU 658 4

Objetivo específico 1 :

Brindar espacios para que los estudiantes de secundaria practiquen el idioma inglés mediante actividades creativas, interactivas y lúdicas.

Meta: Realización de, al menos, 3 talleres de inglés por año en cada centro educativo.

Objetivo específico 2 :

Apoyar a centros educativos mediante la elaboración de material didáctico lúdico para los estudiantes de inglés de educación secundaria.

Meta: Colaborar con material didáctico lúdico para la enseñanza del inglés en al menos 4 instituciones educativas por año.

Objetivo específico 3 :

Crear espacios de capacitación para docentes de inglés de colegios públicos, mediante charlas y talleres sobre metodología y tecnología educativa.

Meta: Realización de una capacitación en metodología de la enseñanza del inglés y/o tecnología educativa en cada ciclo lectivo.

Encargada: Mag. Marcela Quesada Alvarado

Correo electrónico: tcu658ucr@gmail.com